Las diferentes actuaciones que se llevan a cabo persiguen la contribución a la generación de empleo: proyectos de empleo, acciones formativas dirigidas a la mejora de la capacitación profesional, intermediación laboral entre las empresas ofertantes y los demandantes de empleo, información de diversas subvenciones de interés para emprendedores y empresas.

¿Dónde estamos?

OFICINA DE AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Plaza de la Constitución, 1

Contacto

918 142 222 | 663 725 090

evamartinez@aytocubasdelasagra.es


Enlaces de Interes:

OFICINA DE EMPLEO PARLA

Calle Carolina Coronado, 8

Atención al Ciudadano: 910 504 598 | 901 119 99

Atención a Empresas: 901 010 121


PORTAL DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID


ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

Programas de Fomento del Empleo:

Todos los años se elaboran proyectos para acogerse a las convocatorias de subvenciones de la Comunidad de Madrid en el marco de actuación de las políticas activas de empleo y se desarrollan aquellos en los que el Ayuntamiento resulta entidad beneficiaria. Con estas actuaciones se persigue la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, especialmente de aquellas que se encuentran con mayores dificultades de retorno al mercado ordinario de trabajo.

En las bases reguladoras de subvención se establecen los requisitos que han de cumplir los demandantes de empleo para poder participar en cada uno de los programas. En todos los casos los destinatarios tendrán que estar inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Durante el primer semestre del año 2016 se han desarrollado dos PROYECTOS DE EMPLEO JOVEN.

NOTA.- Marcando o pasando el cursor por encima ‘PROYECTOS DE EMPLEO JOVEN se desplegarán los dos siguientes párrafos y las fotos.

“El proyecto del Plan de Empleo Joven del Programa Cualificación Profesional para Aprendices ha permitido la contratación de 8 jóvenes sin ninguna cualificación, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, a los que se les ha impartido la formación teórica y práctica necesaria para obtener el certificado de profesionalidad de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”.

El proyecto proyecto del Plan De Empleo Joven del Programa de Práctica Profesional para Jóvenes Cualificados ha supuesto la contratación en prácticas durante seis meses de dos jóvenes mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Las jóvenes han sido contratadas en ocupaciones directamente relacionadas con su titulación, al objeto de proporcionarles la experiencia profesional necesaria y acorde al su nivel de estudios y activarlas para su posterior búsqueda de empleo”

Programa empleo joven
Programa empleo joven

Recientemente, el Ayuntamiento ha solicitado subvención para dos programas dirigidos a personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años con el fin de proporcionar una enérgica activación profesional de estos desempleados, a través de la práctica profesional y la formación en competencias transversales o profesionales.

Se considerarán personas desempleadas de larga duración los demandantes de empleo que hayan permanecido inscritos en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación al programa de formación en alternancia con la actividad laboral.

Intermediación laboral

Como agente dinamizador que facilita el encuentro entre empresa y demandante de empleo, se llevan a cabo las gestiones de esta intermediación con el propósito de validar el ajuste entre los perfiles profesionales que demanda el empresario y los intereses de las personas candidatas.

Los demandantes de empleo pueden presentar su candidatura mediante la presentación del formulario y documentación indicada en el mismo, en el registro del Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 9.00-1400 horas. El formulario se puede descargar en el apartado de Trámites y Gestiones o recoger en el Ayuntamiento o Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Las empresas que necesiten cubrir puestos de trabajo pueden remitir sus ofertas mediante el formulario que se anexa, bien por correo electrónico, o bien presentarlas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se efectúa la preselección inicial de candidatos conforme a criterios de idoneidad y objetividad y se envían los curriculum de los mismos a la empresa, sin realizar intervención alguna en el proceso de selección que ésta lleve a cabo./p>

Podrán presentar su candidatura, tanto las personas desempleadas como ocupadas que buscan empleo que cumplan los requisitos indicados:

  • Estar en edad laboral.
  • No estar imposibilitado para el trabajo.
  • Además, deberán encontrarse en alguno de los dos supuestos siguientes referidos a la nacionalidad:
  • • Ser español o de cualquier país de la Unión Europea o de los países firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como un cónyuge o hijo menor de 21 años o mayor a su cargo.

    • Ser trabajador extranjero no comunitario con permiso de trabajo y residencia en regla.

En igualdad de perfiles académicos y profesionales tendrán prioridad, en la intermediación laboral, los demandantes de empleo que se encuentren en situación de desempleo y estén empadronados en Cubas de la Sagra.

Orientación laboral. Empleo por cuenta ajena

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local presta este servicio los martes y jueves de 11.30 a 14.00 horas. Mediante un trato individualizado, está enfocado a resolver dudas y proporcionar herramientas que permitan efectuar una búsqueda de empleo eficaz. Por ejemplo, se presta apoyo en la redacción del currículum y se ofrecen pautas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

Plantilla Curriculum Vitae

Lista de Comprobación Final Curriculum Vitae

Carta de Presentación y el Seguimiento

La entrevista

Orientación laboral. Trabajar en Europa

Dentro del contexto de la celebración de los 20 años de Mercado Único Europeo, la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid, consideró necesario crear un centro de interés presentando iniciativas que facilitasen la movilidad de trabajadores y estudiantes y especialmente, conectando a los jóvenes en materias de formación y empleo.

En el hall del edificio de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local existe un espacio habilitado como Centro de Interés sobre Formación y Empleo en Europa, plataforma de difusión e información sobre esta materia, donde se ponen a disposición de los vecinos la documentación elaborada por Europe Direct. En estos documentos se informa de forma muy práctica sobre ofertas de empleo de la EPSO y de SEPE, fichas prácticas y documentación de interés de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo así como de otras instituciones de carácter nacional e internacional relacionadas con este tema, y convocatorias de empleo.

Puedes encontrar más información y todas las fichas prácticas en el siguiente enlace.

Orientación laboral. Autoempleo

En el marco de los programas de las políticas activas de empleo, con la intención de impulsar la generación de actividad empresarial y la creación de empleo por cuenta propia, en la Agencia de Empleo y Desarrollo local se presta un servicio de apoyo a los emprendedores, proporcionando información en distintas materias para la creación y puesta en marcha de una empresa: direcciones de interés, información sobre subvenciones y ayudas, información sobre elaboración de plan de Empresas y acciones formativas de interés.

Enlaces de Interés


CAPITALIZACIÓN DESEMPLEO:

FINANCIACIÓN AVALMADRID:

PLAN DE EMPRESA:


FORMACIÓN


El Ayuntamiento de Cubas dispone de dos centros acreditados, autorizados mediante resolución de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para impartir diversas especialidades formativas incluidas en el "Fichero de especialidades formativas” del Servicio Público de Empleo Estatal.

Un centro se encuentra ubicado en Aula Medioambiental y Huertos Urbanos Ecológicos (Camino de Batres s/n) y está acreditado para impartir cuatro especialidades de las áreas de Jardinería, Gestión ambiental y Formación y Educación.

El otro se encuentra en la Calle Sagrado Corazón 7, en la planta baja del edificio de la Bilioteca, y está acreditado para la impartición de cinco especialidades de las familias profesionales de Administración y Gestión.

Las acciones formativas pretenden la mejora de la capacitación profesional de nuestros vecinos que permita mejorar sus posibilidades de empleo y/o de progreso personal y profesional.Las acciones formativas pretenden la mejora de la capacitación profesional de nuestros vecinos que permita mejorar sus posibilidades de empleo y/o de progreso personal y profesional.

Anualmente, a través de las correspondientes convocatorias, el Ayuntamiento presenta solicitud de subvención para impartir acciones formativas en los distintos Programas de formación para el empleo dirigidos, prioritariamente, a trabajadores desempleados de la Comunidad de Madrid.

Para participar en estas acciones formativas es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años, es decir, en edad laboral.
  • Estar inscrito como desempleado en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, en el momento de la incorporación al curso.
  • Hacer constar en la demanda de empleo los cursos solicitados y la disponibilidad para realizarlos.
  • Cumplir los requisitos mínimos exigidos en el perfil de acceso al curso.
  • Superar un proceso de selección específico para cada curso, si es necesario.

Formación de Agraria

Formación de Administración y Gestión


EMPRESA


La actividad industrial se concentra en los dos Polígonos Industriales existentes: Los Salmueros y Las Arroyadas. Dentro de la actividad industrial radicada en nuestro municipio, se pueden destacar como empresas consolidadas de importancia Infer (muebles de cocina), Flovic (mobiliario), Reyna (tableros de madera), y Juguettos (juguetes).

No obstante la existencia de estas empresas, la empresa familiar representa más de la mitad de las unidades económicas.

En lo que respecta al sector comercio, en el centro del municipio se ubican pequeños comercios dispersos que se crean para atender las necesidades de los residentes, y el Centro Comercial Cubas Plaza, con un supermercado y múltiples tiendas de actividades comerciales y de servicios diversos.

La actividad financiera se centra en el núcleo urbano con dos oficinas bancarias.

Desde el Ayuntamiento se realizan actuaciones que pretender informar sobre aspectos de interés que inciden en el desarrollo de la empresa y dinamizar la actividad empresarial del municipio.

Por otro lado se proporciona a los potenciales emprendedores información sobre diversos aspectos relacionados con la gestión adecuada del proyecto. Para más información sobre el servicio de orientación a emprendedores acceda al apartado de orientación laboral, autoempleo.

PLAN DE AYUDAS A LAS FAMILIAS Y AL COMERCIO

El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, en su labor de promocionar y potenciar la industria, el comercio y la sanidad de nuestro municipio, y conjuntamente apoyar a las familias cuberas, otorga desde el año 2012 una ayuda de 120€ a las familias cuyos hijos nazcan durante el año en curso y cumplan unos determinados requisitos. La ayuda se materializa mediante un talonario compuesto de 12 cupones, por valor de 10€ cada uno, canjeables en los negocios ubicados en el municipio de Cubas de la Sagra y adheridos al Convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento.

Las empresas del municipio que deseen suscribir dicho Convenio pueden ponerse con el Agente de Empleo y Desarrollo Local:

¿Dónde estamos?

OFICINA DE AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Plaza de la Constitución, 1

Contacto

918 142 222 ext 2208 | 663 725 090

evamartinez@aytocubasdelasagra.es


empresas

COMERCIOS ADHERIDOS

empresas
empresas

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Con la intención de enviarle información relativa a convenios, cursos, subvenciones, líneas de financiación, así como de las actividades y actuaciones que puedan contribuir al mayor desarrollo de su negocio, le rogamos la cumplimentación de la ficha adjunta para incluir sus datos de contacto y actividad en el fichero de empresas de la Concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra.


Ficha Recogida de datos empresa (.doc)

Ficha Recogida de datos empresa (.pdf)