La actividad industrial se concentra en los dos Polígonos Industriales existentes: Los Salmueros y Las Arroyadas. Dentro de la actividad industrial radicada en nuestro municipio, se pueden destacar como empresas consolidadas de importancia Infer (muebles de cocina), Flovic (mobiliario), Reyna (tableros de madera), y Juguettos (juguetes).

No obstante la existencia de estas empresas, la empresa familiar representa más de la mitad de las unidades económicas.

En lo que respecta al sector comercio, en el centro del municipio se ubican pequeños comercios dispersos que se crean para atender las necesidades de los residentes, y el Centro Comercial Cubas Plaza, con un supermercado y múltiples tiendas de actividades comerciales y de servicios diversos.

La actividad financiera se centra en el núcleo urbano con dos oficinas bancarias.

Desde el Ayuntamiento se realizan actuaciones que pretender informar sobre aspectos de interés que inciden en el desarrollo de la empresa y dinamizar la actividad empresarial del municipio.

Por otro lado se proporciona a los potenciales emprendedores información sobre diversos aspectos relacionados con la gestión adecuada del proyecto. Para más información sobre el servicio de orientación a emprendedores acceda al apartado de orientación laboral, autoempleo.

PLAN DE AYUDAS A LAS FAMILIAS Y AL COMERCIO

El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, en su labor de promocionar y potenciar la industria, el comercio y la sanidad de nuestro municipio, y conjuntamente apoyar a las familias cuberas, otorga desde el año 2012 una ayuda de 120€ a las familias cuyos hijos nazcan durante el año en curso y cumplan unos determinados requisitos. La ayuda se materializa mediante un talonario compuesto de 12 cupones, por valor de 10€ cada uno, canjeables en los negocios ubicados en el municipio de Cubas de la Sagra y adheridos al Convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento.

Las empresas del municipio que deseen suscribir dicho Convenio pueden ponerse con el Agente de Empleo y Desarrollo Local:

¿Dónde estamos?

OFICINA DE AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Plaza de la Constitución, 1

Contacto

918 142 222 ext 2208 | 663 725 090

evamartinez@aytocubasdelasagra.es


empresas

COMERCIOS ADHERIDOS

empresas
empresas

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Con la intención de enviarle información relativa a convenios, cursos, subvenciones, líneas de financiación, así como de las actividades y actuaciones que puedan contribuir al mayor desarrollo de su negocio, le rogamos la cumplimentación de la ficha adjunta para incluir sus datos de contacto y actividad en el fichero de empresas de la Concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra.


Ficha Recogida de datos empresa (.doc)

Ficha Recogida de datos empresa (.pdf)