Escuela Municipal de Artes Escénicas “Menudos Artistas” de Cubas de la Sagra

La Escuela de Artes Escénicas ‘Menudos Artistas’ de Cubas de la Sagra es una gran familia dispuesta a hacer felices a los más pequeños, ofreciéndoles un espacio educativo, de ocio y de creación donde pueden dar rienda suelta a su imaginación, a su talento y a su libertad. Está abierta a niños y jóvenes con ganas de aprender y de ‘jugar a ser artistas’ porque creemos en la importancia de la creatividad y la originalidad de las ideas como complemento a una educación más completa.

Los conocimientos son impartidos por profesionales actores, coreógrafos, cantantes, directores teatrales y de escena, docentes, guionistas y productores, apostando por una educación integral donde las artes tienen una presencia destacada ya que estimula la inteligencia y despierta la creatividad de los niños.

‘Menudos Artistas’ nace, además, como germen de nuevos talentos del teatro, la danza o el canto, como trampolín para ‘artistas completos’, formados en un proyecto global que aúna disciplina y diversión.

TEATRO

Escuela Municipal de Artes Escénicas de Cubas de la Sagra (Teatro)

Nuestra escuela de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, pretende ayudar a los niños a desarrollar la expresión oral, corporal, a potenciar su memoria y su agilidad mental. Mediante diálogos, poesías, canciones o trabalenguas conseguiremos una mejor dicción y unas mayores capacidades intelectuales al tiempo que despertaremos su creatividad e imaginación.

Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprende a respetar a los demás y a trabajar en grupo. Con la iniciación en la interpretación los pequeños conocen y controlan sus emociones, trabajan la disciplina y la constancia y algo fundamental, aprenden a desenvolverse ante el público, y les permite

  • Reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura y acercarles a otras como el arte y la historia.
  • Ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para relacionarse.
  • Mejorar la concentración y la atención de los niños.
  • Promover que los niños reflexionen sobre temas y situaciones cotidianas.
  • Motivar el ejercicio del pensamiento, la creatividad y la imaginación.
  • Hacer que los niños se sientan más seguros.
  • Ayudar a los niños a que jueguen con su fantasía.

¿CÚANDO COMENZAR CON EL TEATRO?

La mejor edad para que los niños se inicien en las clases de teatro es a partir de los cinco años de edad. Con esta edad, el niño sabe leer y entender y su poder de memoria es alto.

HORARIO

Descargar horario teatro


CANTO

Escuela Municipal de Artes Escénicas de Cubas de la Sagra (Canto)

Cantar no es sólo una buena herramienta para afrontar con buen humor una tarea sino un buen alimento para el cerebro de los más pequeños. Cantar es como una potente vitamina que hace que el cerebro esté nutrido y abierto a cualquier estímulo. Cantar aporta felicidad, reduciendo la tensión y la ansiedad. De esta forma los niños disfrutan de momentos de serenidad y relajación que les ayudan a sentir la intensidad de sus actividades cotidianas.

Cantar ayuda a los niños a desarrollar el habla y mejorar sus capacidades vocales y auditivas, ejercita las cuerdas vocales evitando los daños producidos por los gritos en los juegos, les permite liberarse y ser más felices, estimula su memoria y concentración y les da la oportunidad de expresarse y mostrar su sensibilidad, y permite corregir o detectar algún tipo de disfonías que podrían conllevar trastornos de voz.

Por ello los profesionales harán hincapié en las técnicas respiratorias, la buena articulación y la postura a la hora de cantar. Los juegos de vocalización como las imitaciones de ruidos, el uso de trabalenguas, de los textos rimados o de canciones en otros idiomas son recursos que ayudarán a entretener y enseñar a los alumnos. Escuchar canciones, memorizar letras, preparar coreografías, realizar ejercicios rítmicos corporales, improvisar letras, esconder melodías o utilizar instrumentos musicales serán herramientas educativas con las que nuestros hijos descubrirán el placer de cantar, de expresarse, de emocionar sobre un escenario.

HORARIO:

Descargar horario teatro