HACIENDA

El presupuesto municipal aprobado por el Pleno Municipal para el año 2017 asciende 5.220.000,00€. En cumplimiento de las disposiciones legales ha sido remitido al Ministerio de Hacienda y a la Cámara de Cuentas, al igual que los anteriores ejercicios y las liquidaciones presupuestarias correspondientes. Puede consultar su contenido en el apartado correspondiente de esta web.
Para realizar solicitar información o realizar cualquier gestión tributaria o relacionada con tasas, impuestos o gravámenes del municipio, puede dirigirse al Ayuntamiento. En caso necesario, dispone de un servicio de atención personalizada.
Para consultar o tramitar cuestiones directamente relacionadas con Recaudación dispone:
Atención presencial: martes, jueves y viernes de 9:00 a 14:00
Atención telefónica:  91.814.22.22 (ext. 3) // 91.501.61.00

CALENDARIO TRIBUTARIO
Si no ha solicitado la modalidad de pago domiciliado, el abono de cualquier impuesto o tasa fiscal debe efectuarse con el correspondiente recibo, realizando obligatoriamente el ingreso en cualquiera de las siguientes cuentas bancarias:
BANKIA ES84-2038-2403-9760-0000-0199
LA CAIXA ES90-2100-4314-1122-0000-4230

IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA Y RUSTICA
Plazo: del 1 de Septiembre al 31 de Octubre
Existe la posibilidad de acogerse a una rebaja del 5% por efectuar el pago adelantado y fraccionado y también pueden solicitarse distintas bonificaciones (por familia numerosa, por adquisición de vivienda con régimen de protección,…).
Acogerse al pago adelantado y fraccionado implica la necesidad de domiciliar el impuesto, realizándose los cargos en cuenta en los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Para que sea efectivo en el año en curso, debe solicitarse por escrito mediante instancia general antes del 28 de Febrero. Una vez concedido, es de aplicación automática en los años sucesivos salvo que se solicite la baja.
También puede consultar las bonificaciones existentes disponibles así como los requisitos para proceder a su tramitación en la ordenanza que se encuentra disponible en el apartado correspondiente de esta web.
Puede acceder a los datos catastrales de su propiedad, a través de la Sede electrónica del Catastro del Ministerio de Hacienda, en el siguiente enlace

IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA
Plazo: del 1 de Junio al 31 de Julio
Consulta la tabla establecida para el ejercicio en curso aquí

TASA POR RESERVA DE APARCAMIENTO (VADOS):
Plazo: del 1 de Junio al 31 de Julio
El importe anual de la tasa es de 30,05€. El primer año se devenga parcialmente, mediante prorrateo trimestral, desde la fecha de concesión de la licencia de vado

TASA POR RECOGIDA DE BASURAS (INDUSTRIALES Y COMERCIALES)
Plazo: del 1 de Junio al 31 de Julio
Esta tasa solo es de aplicación para establecimientos industriales y comerciales; no se aplica en uso residencial.

IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS
Plazo: del 1 de Septiembre al 31 de Octubre

PRECIOS PUBLICOS
Los precios públicos de Actividades Deportivas y Actividades Culturales tienen un periodo de cobranza mensual. Puede consultarlos en los siguientes enlaces:
Actividades deportivas, pulse aquí
Actividades culturales, de ocio y esparcimiento, pulse aquí

OTRAS TASAS ORDINARIAS DE CARÁCTER ANUAL
Plazo: del 1 de Junio al 31 de Julio
Se incluyen aquí la Tasa de conservación del cementerio municipal, Licencia de Autotaxi, y Tasas por vallas publicitarias. Puede consultar las ordenanzas fiscales reguladoras en el apartado correspondiente de esta web.