INFANCIA

CASITA DE NIÑOS SOL Y LUNA:

La Casita de Niños tiene unas instalaciones modernas, de nueva creación, y perfectamente dotadas acorde con el servicio que prestan. El edificio cuenta con aulas amplias y luminosas, y parque de juegos al aire libre.

Actualmente la gestión se realiza de forma indirecta, bajo la dirección de la Comunidad de Madrid.
Atiende el  primer Ciclo de Educación Infantil, escolarizando a 96 niños y niñas, cuyas edades estarán comprendidas entre 1 y 3 años. De esas plazas, 11 se reservan para alumnos con necesidades educativas especiales. Los grupos escolares son:

1 Grupo de niños/as de 0-1 años (8 niños/as por grupo).
2 Grupo de niños/as de 1-2 años (14 niños/as por grupo).
3 Grupo de niños/as de 2-3 años (20 niños/as por grupo).
Esta estructura podrá verse ajustada cada curso escolar de acuerdo con la demanda de escolarización.
Los criterios de admisión se realizan aplicando el baremo establecido en la Orden de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, sobre admisión de alumnos de primer ciclo de educación infantil en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Curso escolar

El curso escolar tiene una duración de 11 meses,  desde  septiembre hasta julio ambos inclusive.

Horario

Durante el curso 2016-2017 el horario es de 7:00 a 17:00h. Dispone de servicios de desayuno, comedor, y horario ampliado.

Tarifas

Las tarifas de la Casita de Niños están reguladas por la Comunidad de Madrid.

¿Dónde estamos?

Casita de Niños ‘Sol y Luna’
C/ Retamar, 1
Telf. 91.814.28.05

SERVICIO DE INFANCIA. 

El Servicio de Infancia es el espacio de ocio y participación creado para todas las niñas y niños de Cubas, enfocado a aportar complementos y alternativas educativas y de ocio a la propia educación impartida en los centros escolares del municipio.
El objetivo es ofrecer un servicio global que atienda a las necesidades específicas de la infancia, mediante el fomentando en los niños una relación y diversión diferente y complementaria a otras actividades de ocio, y permitiendo a los más pequeños probar e iniciarse en diferentes áreas lúdicas y formativas a la vez que disfrutan de su tiempo libre conociendo a nuevos amigos y amigas de su pueblo.

¿Dónde estamos?

Edificio de Recursos Socioculturales (Búnker)
C/ Hispanidad, s/n (frente al Parque Dña. Julia)
TLFS. 91.814.23.94 / 670.21.25.82
infancia@aytocubasdelasagra.es

Horario de atención al público y actividades

Mañanas: 10.00h. a 11:00h.
Tardes: 18:30h. a 19:00h.

CAMPAMENTO DE VERANO

 Cada verano se oferta el campamento  “DIVERVERANO”, enfocado a los niños y niñas cuberos desde primer curso de educación infantil hasta último curso de primaria.
El campamento empieza en los últimos días de junio (desde que acaba el curso escolar), y se desarrolla hasta finales de julio.
Es lúdico y muy divertido, generando cada día cambios en las actividades según la temática elegida.
El horario general de las actividades es de 9.00h a 14.00h.. Con el fin de favorecer todo lo posible la conciliación familiar y laboral, existe la posibilidad de ampliar la entrada desde las 7.30h, y la salida hasta las 16.00h con servicios de desayuno y comedor para que aquellas familias que lo necesitasen.   

PEÑA ‘LOS CUBERITOS’

A finales de agosto y primeros de septiembre organizamos la Peña de los Cuberitos, donde  niños y niñas, antes y durante las fiestas, disfrutan y se divierten con su primera Peña. La peña dispone para los niños integrantes de camiseta, una bandera propia, y una participación especial en el desfile y la actuación de las peñas.

ACTIVIDADES

Aparte de las  actividades  programadas  trimestralmente por el Servicio de Infancia, a lo largo del año se programan y desarrollan multitud de talleres, juegos, espectáculos, fiestas y eventos especiales abiertos a todos los niños.
Día de la Paz, Carnavales, Día de la Mujer, Día del Padre, Pascua, Día de la Madre, DiverVerano, Fiestas patronales, Peñas, Halloween, Día del niño, 25 de nov. y muy especialmente la llegada de Papá Noel, Mini Nochevieja  y SS Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Niños y niñas cuberos, vamos todos a participar…

Horarios y Precios