Medio Ambiente

En el año 2010 se construyó el complejo de Aula Medioambiental y Huertos Urbanos Ecológicos municipales.

Está situado en una parcela ubicada en la zona verde comprendida entre el Camino de Batres y la calle Viñagrande.

Se trata de una iniciativa modélica, coherente con la sensibilidad y educación medioambiental de nuestro municipio, y que dota a Cubas de la Sagra de unas avanzadas instalaciones acordes al mantenimiento y desarrollo de las amplias zonas verdes y jardines que dispone el municipio.

Se compone de una serie de edificaciones, talleres y terrenos al aire libre, y sirve de base y almacén a la contrata de jardinería municipal.

El edificio principal tiene una superficie de 400m2, y alberga el aula-taller, sala-polivalente, despachos, aseos , vestuarios y almacenes. En él se imparten habitualmente cursos de formación de actividades profesionales, fundamentalmente enfocadas al sector de la jardinería, comprendiendo no solo enseñanzas a nivel teórico sino disponiendo de la posibilidad de realizar las prácticas derivadas en el vivero municipal y huerto de prácticas medioambientales. Junto a este edificio se dispone de una nave de almacenaje y maquinaria de 50m2.

Además, las instalaciones disponen de parcelas para huertos particulares, acotadas y con servicio individualizado de agua para riego. Su adjudicación se realiza por periodos de cuatro años, y se tramita mediante solicitud previa.

Para más información de las condiciones y bases de adjudicación, debe llamar al Ayuntamiento y concertar una cita con el departamento de Medio Ambiente.