Medio Ambiente

El servicio Línea Verde lleva implantado en el municipio desde el año 2013. Gracias a esta herramienta, los vecinos pueden comunicar cualquier incidencia que encuentren en nuestra localidad.

Para poder utilizarlo, basta con descargarse la APP gratuita Línea Verde en tu Smartphone. Una vez descargada, seleccionar el municipio y ya está lista para poder utilizarla.

La aplicación permite comunicar una incidencia o plantear una consulta medioambiental. El procedimiento es muy fácil y sencillo. Para comunicar la incidencia, basta con seleccionar la tipología. El GPS se encarga de detectar de forma automática la ubicación de la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto del desperfecto y una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Si por el contrario prefieres plantear una consulta, en un plazo máximo de 24 horas tendrás respuesta de forma completamente gratuita por parte de un equipo de expertos medioambientales.

A día de hoy, el tipo de desperfecto más comunicado es el que hace referencia a “Alumbrado”, seguido de “Parques y Jardines” y “Mobiliario Urbano”. El 86% de estos desperfectos han sido ya tramitados.

Gracias a esta herramienta, el Ayuntamiento conoce de primera mano las necesidades de nuestro municipio. Descarga la APP Línea Verde y participa en la conservación de Cubas de la Sagra.