CONSULTA PÚBLICA PREVIA A LA ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS Y EN ESPECIE DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE CUBAS DE LA SAGRA PARA LA ATENCIÓN DE LAS NECESIDADES SOCIALES

 
De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de ordenanza, se sustanciará una consulta pública.

CONSULTA PÚBLICA PREVIA A LA ELABORACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS Y EN ESPECIE DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE CUBAS DE LA SAGRA PARA LA ATENCIÓN DE LAS NECESIDADES SOCIALES
Justificación legal y método de participación
De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de ordenanza, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Con fundamento en lo anteriormente expuesto se plantea un cauce de participación para que los potenciales destinatarios y destinatarias de esta norma puedan pronunciarse sobre la materia. Los ciudadanos y ciudadanas, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados durante 10 días hábiles desde su publicación a través de una de las siguientes opciones:
1. “Instancia general”, disponible en el siguiente enlace: https://cubasdelasagra.sedelectronica.es/info.0 y que requiere de autentificación digital para su envío.
2. O presentación de dicho modelo, de forma física, en el Registro del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra.
Especificaciones de la Ordenanza a elaborar
a) Problemas que se pretenden solucionar con la modificación de la Ordenanza reguladora de prestaciones económicas y en especie del sistema público de servicios sociales
Con la presente Ordenanza municipal se pretende regular el procedimiento administrativo para la concesión de ayudas dentro del sistema público de servicios sociales del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra. El régimen jurídico de las mismas, las cuantías económicas y los plazos aplicables son algunas de las cuestiones que han de ser aprobadas en una disposición de carácter reglamentario para su general conocimiento.
b) Necesidad y oportunidad de su aprobación
El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra, al igual que una gran parte de los municipios de la Comunidad de Madrid, requiere de una regulación adaptada a la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
c) Objetivos de la norma
La Ordenanza tiene por objeto la regular el procedimiento administrativo local para la concesión de prestaciones económicas y en especie. El conocimiento del iter procedimental por parte de los usuarios del sistema así como su consolidación para los propios trabajadores de los servicios sociales permitirá aumentar la transparencia e igualdad de su tramitación.
d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
De conformidad con la naturaleza de la materia, se estima necesario que la regulación de la misma tenga un carácter reglamentario, a través de una Ordenanza municipal al ser una relación ad extra.

Tags de la Noticia
SERVICIOS SOCIALEScomunicación

Fecha Publicación: 13 / Abril / 2022