Seguridad Ciudadana

Cubas de la Sagra dispone de un servicio de Protección Civil a través de Radio Ayuda Local Emergencias (RAL), del cual forman parte varios vecinos del municipio. Todos ellos son voluntarios, y tienen la formación oficial necesaria para prestar los servicios. Algunos integrantes además son profesionales de la sanidad, prestando servicio de forma altruista en sus ratos de ocio.

Protección Civil, en coordinación con Policía Local, colaboran en la organización, vigilancia y desarrollo de los innumerables actos públicos que se realizan en el municipio. También colaboran con APAS y Colegios en las actividades que se desarrollan en la vía pública. Fuera de estas situaciones programadas, cotidianamente se realizan guardias, dando operatividad al SUMMA 112 en caso de emergencia, y se realizan servicios de colaboración con otros municipios.

Actualmente, RAL tiene en servicio una ambulancia de soporte vital básico completamente equipada, un vehículo de rescate, y dos vehículos de intervención rápida (VIR), y se dispone de material para casi todo tipo de intervenciones (dron, equipos de montaña, cámara térmica usada para incendios y búsquedas nocturnas, dummy de formación, compresor torácico Lucas para RCP, equipos de respiración autónoma).