Licencias

El urbanismo de Cubas de la Sagra apuesta por un desarrollo de calidad, al tiempo que preserva y potencia las singularidades tradicionales del municipio

Mediante las Normas Subsidiarias de Planeamiento (NN.SS.), aprobadas en el año 2003, quedan establecidos los parámetros que determinan las facultades de derecho de propiedad del suelo, especificando además los deberes que coincidan el efectivo ejercicio de dichas facultades; en ese sentido se fijan los instrumentos de ordenación, gestión y ejecución de las actuaciones urbanísticas. También se establecen en las NN.SS. las condiciones particulares afectas al desarrollo, uso y características de las parcelas y elementos edificables en sus diversas tipologias.

En lo relativo a la preservación del patrimonio tradicional del municipio, las NN.SS incluyen catálogo de Bienes Protegidos que establece sobre los mismos unas condiciones urbanísticas particulares.

Para una mayor facilidad en la gestión ciudadana de en la tramitación de licencias de carácter urbanístico o de actividad se facilitan los impresos para su descarga on line, y aclaraciones sobre los aspectos y documentación a aportar para cada caso. La cuantía de las tasas a aplicar, así como del impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO), se encuentran reguladas y establecidas en sus correspondientes Ordenanzas Fiscales, que puede consultar también en esta web.

En caso de duda o necesidad de mayor información, contacte con los Servicios Técnicos municipales.