Licencias

Licencia de obra menor

Se trata de obras sin necesidad de proyecto técnico. Para su tramitación deberá aportar:

  • una descripción detallada de la/s obra/s a ejecutar
  • un croquis o dibujo de la zona de actuación y la obra que se pretende realizar
  • un presupuesto, que comprenda todos los trabajos a realizar
  • justificante de ingreso de tasas e ICIO correspondientes
  • justificante de ingreso de la fianza para hacer frente a los posibles deterioros en el dominio público a causa de las obras
  • justificante de ingreso de la fianza para garantizar la correcta gestión de los residuos generados en las obras

Si para ejecutar las obras fuse necesario ocupar temporalmente la vía pública (aceras, calzadas, etc…), deberá tramitar también el permiso de ocupación correspondiente.
Las fianzas serán devueltas a la finalización de las obras previa solicitud, inspección e informe favorable de los Servicios Técnicos.

Licencia de escasa entidad

Se trata de obras de escasa entidad constructiva, realizadas en planta baja, pero que requieren de un Proyecto Técnico visado. Dentro de esta categoría se incluyen piscina, pequeños porches o terrazas abiertos, etc… No se incluyen aquellas obras con uso residencial (eventual o permanente) ni público.

Para su tramitación se debe aportar la documentación que se relaciona en la propia solicitud. Es importante conocer que, a la finalización de estas obras, se deberá aportar el modelo 902-N para tramitar también la correspondiente notificación de alteración catastral.

También deberá depositar fianzas sobre deterioros en vía pública y gestión de residuos, que serán devueltas a la finalización de las obras previa solicitud, inspección e informe favorable de los Servicios Técnicos.

Licencia de obra mayor

Engloba el resto de licencias de obras, que suponen las construcciones de nueva planta, ampliación rehabilitación o reformas donde necesariamente debe redactarse un Proyecto de Ejecución y las obras deben ser dirigidas mediante Dirección Facultativa de Arquitecto y Aparejador, y Coordinador de Seguridad y Salud.

Para su tramitación se debe aportar la documentación que se establece en el apartado correspondiente de trámites e impresos de esta web.

Otras licencias, solicitudes y documentos

Se incluyen impresos para la tramitación de otras licencias urbanísticas usuales (licencias de vado, licencia de primera ocupación, licencia de vado, etc…).

También se incluye documentación que en determinadas tramitaciones han de aportarse o sirven de aclaración para la ejecución de determinadas obras usuales:

  • Impreso de autorización de inspección municipal de obras
  • Modelo de autorización de construcción entre colindantes
  • Esquema de vallado admisible entre propiedades
  • Esquema de rebaje de bordillo y acera (barbacana) para ejecución de vados por particulares