El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, visitó recientemente Cubas de la Sagra para conocer de primera mano el estado de las dos actuaciones que se están ejecutando actualmente en el municipio con el respaldo de la Comunidad de Madrid.
La primera parada de la visita fue la obra de remodelación del margen este de la carretera M-417, a su paso por Cubas de la Sagra, un proyecto enmarcado en las actuaciones de embellecimiento viario municipal 2024-2026 de la Comunidad de Madrid. Esta intervención contempla la incorporación de nuevas aceras, carriles-bici y bandas ajardinadas de protección, con el objetivo de garantizar un tránsito peatonal y ciclista seguro a lo largo de la vía.

La segunda actuación visitada fue el proyecto de urbanización de la Calle de los Picos, financiado a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales 2025-2026 de la Comunidad de Madrid. El proyecto tiene como finalidad definir y valorar las obras de mejora y remodelación de los caminos de Torrejón y Palomero, así como de la propia calle de los Picos, en Cubas de la Sagra.
Desde el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra se ha querido agradecer el compromiso y la colaboración de la Comunidad de Madrid con el municipio, subrayando que el respaldo institucional de la administración regional resulta clave para hacer posible la ejecución de estas importantes inversiones.