Consentimiento Campaña

 
Desde el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra os presentamos la campaña “¿PLACER COMPARTIDO? ¡CON-SENTIMIENTO!”

CAMPAÑA “¿PLACER COMPARTIDO? ¡CON-SENTIMIENTO!”. SENSIBILIZAR A LAS Y LOS ADOLESCENTES EN TORNO A LA CULTURA DEL CONSENTIMIENTO CLAVE PARA PREVENIR LA VIOLENCIA SEXUAL.

Desde el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra os presentamos la campaña “¿PLACER COMPARTIDO? ¡CON-SENTIMIENTO!” promovida por la Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad, con el objetivo de dar un paso más en nuestra comunidad en torno a la prevención, identificación y actuación frente a las violencias sexuales desde las primeras relaciones y noviazgos.

A través de talleres, acciones educativas y materiales se va a sensibilizar a la población adolescente del municipio, en torno al consentimiento, como una de las claves imprescindibles para garantizar el buen trato en las relaciones y, de forma muy especial, en las relaciones afectivo-sexuales. El objetivo es aportar una visión positiva y necesaria de la cultura del consentimiento, para aprender a identificar de forma correcta las relaciones de igualdad y respeto, frente a las relaciones de abuso y violencia.

Descarga y comparte los materiales de la campaña:

Cartel “¿Placer compartido? Con… ¡Sentimiento!”. Enlace.  

Folleto-Test “Con… ¡Sentimiento!”. Enlace.

consentimiento_avatar.jpg (171 KB)

 

Recursos para seguir aprendiendo:

 

  • Una imagen vale más que mil palabras. Mira esta playlist “Cultura del Consentimiento” con vídeos en torno a conceptos y claves para relacionarnos desde la igualdad y el consentimiento en nuestras relaciones.

 

 

Si te parece importante, comparte la campaña entre tus contactos y en las redes sociales, para que pueda llegar a cuanta más gente mejor. ¡Ayúdanos a difundir la cultura del consentimiento!

Si necesitas asesoramiento, información o ayuda, escríbenos a Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad taniasanchez@aytocubasdelasagra.es ¡Te esperamos!

 

 


Fecha Publicación: 02 / Marzo / 2023